Hermano de diputado del Frente amplio como director de la ANI: falso

La excandidata presidencial del partido Igualdad Roxana Mirada publicó en su cuenta de Twitter un mensaje según el cual el hermano del diputado Vlado Mirosevic Verdugo era “el nuevo jefe de la A.N.I.” lo que denuncia con caracteres de escándalo, refiriéndose a la Agencia Nacional de Inteligencia, organismo que depende del Ministerio del Interior. Según es posible colegir por la respuesta que recibió, el origen de dicha afirmación habría sido un audio anónimo.

El hermano al que se refiere la excandidata es el abogado Camilo Mirosevic Verdugo, el cual, según su Linkedin, estudió Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso y actualmente es el jefe de la División Jurídica de la Contraloría. En el mismo sitio, Mirosevic aparece como profesor en varias universidades y como magíster en Derecho en la Universidad de Heidelberg.

Actualmente, sin embargo, el Director de la ANI es el abogado Luis Masferrer, que en el primer gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como Director de Gendarmería y, pese a las críticas que se han realizado desde distintos sectores respecto de las labores de inteligencia del Estado, el gobierno no ha anunciado cambios de ningún tipo a ese respecto.

Más aún, el propio diputado Mirosevic desmintió dicha versión por medio de su cuenta de Twitter, afirmando además que su hermano ni siquiera se encuentra en Chile, por lo cual, en otro tweet, pidió a Roxana Mirada que borrara el mensaje, lo que ella no ha efectuado hasta ahora.

También te puede interesar

Más del autor